Pages

Friday, July 27, 2012

// Tutorial: Qué es Mesh?

Todos los residentes de Second Life, seamos veteranos o recién llegados a este mundo hemos escuchado por todos lados sobre la tecnología mesh que Linden Lab ha incorporado; pero...Qué es el tan famoso mesh? qué hace? con qué se come? Vamos a aprender un poco sobre ello.

Entonces:
- Que es Mesh?
Mesh es una tecnología utilizada en creación de gráficos por computadora, consiste en una red de vértices, bordes y caras. Normalmente compuesto por triángulos o cuadriláteros, pues estos ayudan a cargar más fácil un objeto creado en 3-D.

- Donde se crea?
Existen distintos programas para trabajarlo, los más comunes son Maya y Blender pero también sirven Autocad y Cinema 4D.

Untitled- Cómo se aplica a Secondlife?
En el metaverso este tipo de gráficos son de gran utilidad pues al poder moldearlos al gusto y visión de el creador se necesitan menos prims para crear la forma deseada, por ejemplo: una falda hecha de prims convencionales, solo haciéndolos flexibles, se utilizan al menos 60 prims y quedas viéndote como una sombrilla. Una falda hecha de sculpts utiliza menos prims pero no es flexible y pareciera incrustarse de por vida en el cuerpo de tu avatar cuando se mueve! mientras que un mesh se amolda a el cuerpo del avatar se mueve con el y lo mejor es que en un solo prim se puede crear un vestido completo minimizando el tiempo de carga pero siempre viéndote bien, incluso se pueden crear muebles lo que beneficia en el conteo de prims de tu terreno sin perder detalles de decoración, incluso se pueden crear edificios con muchísimo menos prims y reduciendo el lag.

- Pros
  • Como en la vida real, escojes tu talla y te queda perfecto.
  • La calidad es muy realista.
  • Tu avatar tarda menos en cargar sin dejar el estilo de lado.
  • El pelo, ropa o accesorios se mueven con tu avatar, tal como en la realidad.


- Contras
  • No todos pueden verte correctamente si no utilizan un visor que soporte, algunos pueden verte como algo que se mueve, hecho de bolas y cubos con piernas, al estilo lady gaga.
  • Si tu computadora no soporta ningún visor apto para mesh, vas a tener que esperar largo tiempo para que sea el renderizado por defecto.
  • Cuando ninguna talla incluida se ajuste perfecto a tu figura, tendrás que modificarla.
  • En cada carpeta se incluye el mismo artículo en distintos tamaños de los que te quedará solo uno y dejando mínimo 3 sin usar, lo que aumenta el tamaño de el inventario (aunque si no modificas nunca tu figura, podrias borrar los que no te sirvan.) 


- Donde lo consigo?

Vistiendo// Wearing

Cabello // Hair:  Red Mint, No. 00 Mesh hair, Natural brown / Free
Vestido // Dress: Mimi's Boutique, Vogue dress / Free

No comments:

Post a Comment